La concejalía de Cultura, junto con el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC), celebrará el próximo 16 de junio las Jornadas de Arqueología de Europa en el Castell Vell. Así, ofrecerá una visita guiada para conocer los trabajos de restauración y excavación que se están realizando durante la legislatura bajo el nombre 'Las últimas excavaciones arqueológicas en el Castell Vell' y correrá a cargo de Pablo García Borja, el arqueólogo director de las intervenciones en la zona. La actividad tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

Esta actividad pretende acercar la arqueología a la ciudadanía para conocer también el pasado de Castelló. Esta visita guiada se engloba dentro de las Jornadas de Arqueología de Europa que se celebran por todo el territorio europeo los días 14, 15 y 16 de junio. Las excavaciones, que se están produciendo en estos días, estarán abiertas al público solo en esta ocasión, convirtiéndose en una oportunidad única para conocer como trabajan los arqueólogos y qué han encontrado en la ciudad.

El punto de encuentro para iniciar la actividad será el Centro de Interpretación del Castell Vell, ubicado en la CV - 147, km 2 de Castelló. El aforo para poder acceder es solo de 35 personas por el espacio, por eso, a pesar de que la visita es gratuita, es necesario hacer una reserva.