La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el alcalde en funciones de la localidad de Onda, Ximo Huguet, firmaron ayer un convenio de colaboración para el mantenimiento del aula Universitaria UJI-Vila de Onda (AUVO) para este 2019. Los objetivos generales de esta Aula Universitaria, creada en 2017, son promover la realización conjunta entre ambas entidades de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de Onda. De este modo, se intenta potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural. El aula está situada en el Local de Asociaciones de la calle Safona, 22, de Onda.

En este contexto, el Ayuntamiento de Onda contribuirá a la AUVO con una aportación de 15.000 euros anuales, destinados a la financiación de las diversas actividades que se desarrollarán y el programa de cátedras, aulas de empresa y aulas universitarias de la UJI. Por otro lado, el aula continuará teniendo una presencia virtual en el portal web de la Universidad para promocionar las actividades que se llevarán a cabo a sus dependencias.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, mostró su satisfacción por el trabajo realizado con el Ayuntamiento de Onda «porque nos ha permitido, a través del diálogo, construir y trabajar a ambas instituciones conjuntamente». «En concreto, considero que el Aula Universitaria ha sido una iniciativa magnífica que nos ha permitido vertebrar territorio y que la formación y la cultura que generamos la Universidad llegue en este caso a Onda» añadió Alcón.

Por su parte, Ximo Huguet, destacó el nexo de unión que este convenio supone para la UJI y el ayuntamiento y que se estrecha con su renovación.