17 de junio de 2019
17.06.2019

El Real Madrid recupera el trono

Un solitario gol de Paulo Iago le dio el triunfo a los blancos en la final contra el Barcelona y consiguen un campeonato que hacía nueve años que no lograban El Sevilla terminó tercero y el «merengue» Jaime Pascual fue nombrado mejor jugador

16.06.2019 | 22:20

El Real Madrid, que llegó a la final con dudas y suspense, ganó la Liga Promises nueve años después. El equipo entrenado por Roberto Tomás, gracias al solitario gol anotado por Paulo Iago en el minuto 24, superó al Barcelona y se alzó con la XXVI de este prestigioso torneo que bajó el telón ayer en la Ciudad Deportiva Pamesa con la disputa de las dos semifinales, la final de consolación y la gran final. La última vez que el conjunto madridista levantó la copa de campeón fue en 2010. Casi lleno en el recinto deportivo, con buena temperatura y muy buen ambiente en las gradas.

Para llegar a esa final, en semifinales el conjunto azulgrana logró doblegar al Sevilla por 3-1. Landry Cephas adelantó a los barcelonenses. Empató un gran Ibra Sow, pero luego otro gol de Landry y un tercero de Lamine Yamal firmaron el triunfo de la escuadra culé. Por su parte, el Real Madrid se impuso al Espanyol (2-1) tras remontar el gol inicial de Leo Salazar. No perdonaron Paulo Iago y Marcos Viega, para dar el pase a la final a los blancos.

En el partido de consolación, para decidir qué equipo ocupaba la tercera posición, el Sevilla remontó a última hora al Espanyol. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Miko Kira, pero en los últimos minutos primero Jesús Alcón y después Ibra Sow pusieron el 1-2 defintivo.

En el apartado de los más destacados de esta XXVI Liga Promises, el jurado destacó a Marc Serra (Barcelona) como el mejor entrenador; Sergio Aguilar (Alavés), como el mejor portero; Ibra Sow (Sevilla), como el máximo goleador del torneo con siete tantos; y Jaime Pascual (Real Madrid) como el mejor futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!