Miguel Ángel Tena, entrenador del juvenil del Villarreal, reconoció que el 1-0 logrado el domingo ante el Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey «es un buen resultado», pero advirtió que «en Madrid nos espera un partido muy duro». La vuelta será este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Valdebebas.

«En estos partidos de ida y vuelta si eres capaz de no encajar en casa es muy importante, y si encima ganas, aún es más importante. Es verdad que iremos a Madrid con mínima renta, pero conscientes de que vamos a un campo muy complicado», apuntó el técnico almassorense de la escuadra vila-realense.

Tan cerca, pero a la vez tan lejos. «Quedan noventa minutos en su campo y enfrente vamos a tener a un rival de mucho nivel como quedó demostrado el domingo en el Mini Estadi. Cuentan con una extraordinaria plantilla que te puede sorprender en cualquier momento. Nosotros estuvimos muy bien y también sabemos cómo hacerles daño», apuntó el preparador.

Para el partido contra el Real Madrid el Villarreal volverá a tener cuatro bajas seguras. La de los lesionados Álex René, Robert Bairim 'Binu' y Diego Collado, así como el extremo Álex Baena que cumplirá el segundo de los cinco partidos de castigo con los que fue sancionado tras ser expulsado en el campo de la Real Sociedad.

Depende de sí mismo

Al igual que sucedió en 2016, el Villarreal afronta la vuelta de estas semifinales dependiendo de sí mismo para llegar a la final. Hace tres años se empató (1-1) en el campo del Real Madrid, pero se falló en la vuelta en el Mini Estadi (2-2).