Cuatro menores han resultado heridos esta madrugada, uno de ellos de gravedad, al chocar entre sí mientras circulaban en monopatín por la carretera del puerto de Oropesa del Mar. Uno de los chicos, el más afectado por la colisión, entró incluso en parada cardiorrespiratoria, aunque los servicios médicos lograron finalmente recuperarle las constantes vitales.

El accidente se produjo sobre las doce de la noche en el puerto de Oropesa, cuando los cuatro jóvenes chocaron entre sí mientras circulaban en monopatín, según información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tras el choque, uno de los menores, de 16 años, entró en parada cardiorrespiratoria debido a que sufrió un traumatismo craneoencéfalico. El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta lograr recuperar sus constantes vitales. Luego, lo evacuó al Hospital General Universitario de Castelló a bordo de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).

Los otros tres menores también resultaron heridos aunque de menor consideración. Uno de ellos, de 15 años, sufrió una crisis de ansiedad; otro, de 16, se vio afectado por una conmoción; y otro más, de idéntica edad, presentaba una contusión en una pierna. Todos ellos fueron trasladados al mismo centro hospitalario que su amigo en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).