El Termet es un espacio natural que se encuentra dentro del paraje de la desembocadura del río Mijares. Para Vila-real es un espacio especial, ya que en él se encuentra una ermita en honor a la patrona Ntra. Sra. De Gracia. Hay constancia de que se hacía una fiesta religiosa en su honor desde el siglo XVII. Ahora, el Ayuntamiento de Vila-real participa de forma activa en su organización.

Junto a la ermita se encuentra el museo etnológico de la localidad, un salón de actos de pequeño formato, una sala para uso de actos oficiales (conocido por «les cavallerisses»), un alberge para 40 personas, un complejo conocido como «molino» -y que dispone de un antiguo molino que sirve para explicar la importancia del agua desde la antigüedad-, un centro para congresos y un restaurante.

En el pinar, la ciudad de Vila-real cuenta también con un centro de educación ambiental que, en estos momentos, también hace de sede del Consorcio del Mijares. El Sindicatos de riegos también cuenta con un edificio totalmente rehabilitado que permite al visitante hacerse una idea del estilo y comodidades que tenían este tipo de casas de principios del siglo XX. En estas vivía el responsable de distribuir las aguas para el regadío.

Este paraje es utilizado por muchas familias para pasar las jornadas estivales o vacacionales, ya que cuenta con una piscina, una zona de baño en el rio, una pista de running, una zona deportiva y una infantil, por lo que permite diversión para toda la familia.

Para fomentar su ocupación, el Ayuntamiento de Vila-real, a través de diferentes concejalías, ha puesto en marcha una programación muy variada de actividades durante el mes de julio. Este plan pretende incentivar un poco más la estancia en el paraje, uno de los mejores del término municipal.