Síguenos en redes sociales:

Festival de música

Los primeros fibers llegan a Benicàssim

A tres días del comienzo del festival, los asistentes empiezan a dejarse ver por la localidad

FIB 2018

92

Los primeros asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebra del 18 al 21 de julio, están llegando de manera tranquila a la localidad castellonense desde las 9.00 horas de este lunes, cuando ha comenzado la entrega de pulseras de acceso y se han abierto las zonas de acampada.

Según han informado fuentes del festival a EFE, las primeras horas de entrega de pulseras de acceso al festival están siendo tranquilas y se espera que sea a partir de esta tarde y, sobre todo, a partir de mañana martes cuando comience a llegar el público en mayor número.

Además, la huelga de trenes de Renfe, también puede estar ralentizando la llegada, ya que muchos "fibers" llegan al aeropuerto de Manises (Valencia) y se desplazan hasta Benicàssim en tren.

El FIB celebra este año su 25 aniversario con un cartel que tiene como nombres más destacados a Lana del Rey, Fat Boy Slim, Kings of Leon, The 1975, Vetusta Morla, Franz Ferdinand o Jess Glyne, aunque para la celebración se espera a menos público que en la edición anterior, en la que se dieron cita 170.000 personas entre los 4 días de conciertos.

El jueves a las 19.00 horas abrirá el recinto de festivales de Benicàssim para dar comienzo a los conciertos, que se prolongarán hasta el domingo, y mientras tanto el montaje de los escenarios y el resto de la infraestructura avanza a buen ritmo y sin contratiempos, según han señalado desde la organización.

Hasta que la música empiece a sonar en los escenarios del recinto, la programación del "Rock this Town" -conciertos gratuitos en el núcleo urbano de Benicàssim- presenta propuestas musicales los días 15, 16 y 17 de la mano de bandas emergentes de la Comunitat Valenciana, artistas invitados y los finalistas de Proyecto Demo 2019 de Radio 3.

Rock This Town pretende "promover la cultura local a la vez que los 'fibers' puedan disfrutar del pueblo en toda su esencia", según la organización, que recuerda que este año reúne a nombres como Bluet, Johny B Zero, We Used to Pray, Las Auténticas, Dandy Wolf, Esjava, Olivia is a Ghost, Ginebras y Badlands.

Pulsa para ver más contenido para ti