La sociedad general de autores, la SGAE, es fuente de titulares controvertidos desde hace años. En este caso, es vencedora de un pleito mantenido con el Ayuntamiento de Peñíscola, por el pago de derechos de autor en eventos musicales celebrados durante las fiestas entre los años 2007 al 2014. En concreto, el municipio debe abonar 16.250 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel París, mencionó que el origen de esta situación «está en que la sociedad no aportó facturas desglosadas, por lo que se rechazaron y tuvimos que recurrir a este procedimiento». La edila añadió que en algunos casos «nos pedían el pago por actos que no eran organizados por el ayuntamiento, e incluso por situaciones como las intervenciones de la banda, que a su vez también aportan a la SGAE».

Incluso mencionó que desde los departamentos de Intervención y Secretaría recomendaron no pagar. A pesar de ello, la justicia determinó que se deben satisfacer las facturas íntegras, con su correspondiente recargo. París incidió en que este concepto, «desde que entré en el ayuntamiento como edil de Fiestas, ya está incluido dentro de la contrata de agente artístico».