El aeropuerto de Castelló (Aerocas) ha alcanzado un total de 18.454 pasajeros durante el pasado julio, la cifra más alta en un mes desde la apertura al tráfico de la instalación en diciembre de 2014. En julio también se han registrado 837 movimientos de aeronaves, la mayor actividad en un mismo mes.

Tras registrar en julio la cifra de pasajeros más alta, el aeropuerto de Castelló prevé alcanzar 60.000 pasajeros entre junio y octubre. Opera seis rutas que conectan con cinco destinos internacionales --Londres, Bucarest, Sofía, Budapest y Katowice--, y en 2020 abrirá tres nuevas conexiones con Londres, Viena y Marsella, que operarán durante tres años.

Así lo ha destacado este miércoles el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, en la visita a las instalaciones junto al presidente de la Diputació de Castelló, José Martí. Ambos han mantenido una reunión de trabajo con el director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, detalla la Generalitat en un comunicado.

"Debemos seguir trabajando para abrir nuevos mercados pero también es necesario impulsar y promocionar la oferta turística de Castelló. Un aeropuerto no hace un destino. El destino debe hacerse relevante en el imaginario del potencial viajero", ha subrayado el titular de Turisme CV.

Bajo este prisma, ha defendido la apuesta por la diversificación gracias a la apertura, este mes de agosto, de una segunda escuela internacional de pilotos que trabajan en la línea operativa del reciclaje de aviones.

En general, el aeropuerto de Castelló es "el único público de la Comunitat Valenciana y está al servicio del interés general de la sociedad civil y la economía de la provincia", ha sostenido Colomer.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha manifestado la voluntad de trabajar en colaboración con la Generalitat y ha coincidido en "a importancia del aeropuerto como polo industrial y de dinamización de la zona, dentro de la apuesta de la corporación por el desarrollo de los municipios de interior.