La misa de las 12.00 horas en El Salvador, que por primera vez se ofició en el exterior de la ermita, reunió ayer a centenares de devotos que quisieron honrar al patrón en el día grande de Onda. El ayuntamiento habilitó una carpa con sillas y ventiladores para ampliar el aforo hasta las 300 personas sentadas, en vez de las 60 que caben en el interior de la Iglesia y que siempre se desbordaba.

«Desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy duro para abrir la celebración a todos los devotos y evitar la aglomeración en el templo religioso, con un aforo muy limitado. Por eso pusimos todos los medios necesarios para que, por primera vez, la misa se pudiera oficiar con todas las comodidades en el exterior, para los ondenses que sentimos fervor por el Santísimo Salvador», detalló la alcaldesa, Carmina Ballester.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitó un servicio de transporte público desde la ciudad a la ermita con una frecuencia de 30 minutos, desde las 11.00 a las 13.00 y desde las 17.30 a las 20.00 horas. Otra de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha de un autobús adaptado para personas con movilidad reducida, que les ha llevado a la misa matutina de las 8.00 horas. «Esta era una reivindicación de muchos vecinos con dificultades para desplazarse y que muchos años se quedaban sin honrar al patrón. Onda quiere ser una ciudad accesible que no se deje a nadie por el camino, y por eso habilitamos este servicio», apuntó.

Fomento del comercio // Por otro lado, habilitaron casetas junto al templo para que nueve establecimientos del municipio pudieran vender sus productos, con horario de apertura de 10.00 a 20.00 horas, como una apuesta por el fomento del comercio local, con el objetivo de promocionar los productos autóctonos y atraer clientes a los puestos.