Una mujer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Castelló como consecuencia de las brutales heridas sufridas en una agresión ocurrida en una urbanización de Alcossebre. A raíz de los hechos, el presunto autor está ingresado en prisión preventiva. La investigación abierta a raíz del caso analiza si se ha dado una situación de violencia machista.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana y trascendió en la jornada de ayer, cuando la Policía Local de Alcalà de Xivert dio a conocer la detención, junto a efectivos de la Guardia Civil, de un hombre, cuyas iniciales son D.J.G.M., y que tiene 41 años. Los agentes municipales recibieron una llamada el sábado por la noche en la que el comunicante relató que una mujer le estaba molestando. Personados en el lugar, un residencial ubicado en la parte sur de Alcossebre, en las inmediaciones de Capicorb, observaron que el hombre presentaba un elevado estado de nerviosismo y que sus zapatos tenían lo que parecían manchas de sangre. Esta persona explicó que había mantenido una discusión «con una mujer» que le increpaba «continuamente», según concretaron fuentes de la Policía Local.

Inmediatamente, integrantes de los cuerpos de seguridad realizaron una batida por la zona, y encontraron a una mujer con graves lesiones, indicio de haber sufrido una gran paliza, que había sido lanzada por la zanja de un edificio en obras, a 200 metros de la vivienda del detenido.

Traslado

Tras comprobar el estado en el que se encontraba la víctima, los medios sanitarios desplazados decidieron el traslado inmediato hasta el Hospital General de Castelló, en cuya UCI se recupera de los daños. Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre valoran «la buena labor realizada por los agentes al poder localizar a la víctima --pese a la versión contradictoria aportada por el detenido--, así como la excelente coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil». Según indicaron fuentes del cuerpo municipal a Mediterráneo, «uno de los aspectos que debe dilucidarse todavía es la relación existente entre la mujer y el detenido», por lo que cabe la posibilidad de que este asunto pueda tipificarse como un nuevo caso de violencia de género.

La difusión de los hechos ha causado una considerable conmoción en este destino turístico, justo en un verano negro en asuntos vinculados a crímenes machistas en este país.