El área de servicio de La Llosa, en la A-7 en Castellón, ha sido desalojada por los bomberos tras producirse este domingo una fuga de metano liquido refrigerado de un camión que estaba estacionado en la zona, aunque no hay personas afectadas.

Según Emergencias de la Generalitat, el camión pertenece a la empresa Molgas Energía, que ha desplazado un técnico a la estación de servicio.

Las fuentes han indicado que el accidente pertenece a un Tipo 3, en el que se ha producido daño del continente y hay posible riesgo de derrame.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón han informado de que el camión afectado está catalogado como transporte de mercancías peligrosas y que existe una "fuga importante del producto".

Según el Consorcio, al parecer la fuga se ha producido por un problema mecánico en una de las válvulas y se está localizando al conductor para que pueda cortar la fuga.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha movilizado a un técnico y también se han desplazado al lugar agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque Plana Baixa, que están abatiendo la nube de gas fugado con agua.