Dormir bajo las estrellas. Un empresario de Barcelona proyecta desarrollar en una parcela de la partida Bovalar de Càlig un camping temático novedoso en toda la provincia, ya que su principal característica es que los alojamientos son burbujas-habitaciones, fabricadas con PVC y poliéster transparente, que se mantienen hinchadas mediante una turbina preparada para el exterior, ultrasilenciosa y de bajo consumo.

La iniciativa está admitida a trámite por la Conselleria de Obras Públicas y se encuentra en una etapa de información pública. Pretende dar a los usuarios la sensación de pasar la noche al aire libre pero protegidos de la intemperie.

Se trata de una actividad que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento y que pretende fomentar el contacto con la naturaleza, ya que se realizarán pernoctas nocturnas para disfrutar de las vistas de las estrellas sin contaminación lumínica. Además, también plantean «terapias saludables», como explicó ayer la alcaldesa, Ernestina Borrás. Ahora, la parcela donde se va a desarrollar dispone de una vivienda legal y un terreno rústico, con zonas de arbolado, por lo que se trata de unos terrenos con todas las instalaciones para poder operar.