El juzgado de Vinaròs celebró ayer la comparecencia del presunto asesino de Nelea Sareva, Adrián M., para concretar si la imputación que realizan la Fiscalía y la acusación particular es por un presunto delito de homicidio o de asesinato -el juez instructor emitirá un auto próximamente-.

Por su parte, el actual abogado defensor, Jorge Albertini, solicitó una serie de diligencias que respalden la versión ofrecida ayer por el presunto autor del único crimen machista del 2019 en la provincia, quien aseguró ante el juez que la joven moldava de 26 años ya estaba muerta cuando él llegó a su piso de Vinaròs.

«Yo no he matado a nadie», fue la única frase que pronunció el detenido en la vista oral, momentos antes de señalar a otra persona como el posible autor del terrible crimen del pasado mes de marzo en el Maestrat. Cabe recordar que el cuerpo de Nelea Sareva apareció desmembrado y enterrado en una fosa de Ulldecona. Fue Adrián M. quien llevó a la Guardia Civil hasta el cadáver.

«El relato que ha hecho la defensa es totalmente contradictorio. Por un lado, intenta hacer creer que la muerte podría ser un suicidio y, por otra, el imputado ha señalado a una tercera persona como posible autora. Es alguien cercano al procedimiento, pero que no consta en la investigación como sospechoso», explicó ayer la abogada de la acusación particular, Laura Quesada.

Las pruebas solicitadas por el fiscal son testificales y la letrada de la familia añadió a su lista otro testimonio para acreditar supuestos malos tratos habituales de Adrián hacia Nelea. Además, tanto el Ministerio Público, como la abogada de la familia pidieron ampliar el informe de la autopsia para acreditar la causa final de la muerte machista.

«La defensa ha pedido pruebas para acreditar el suicidio, cuando la autopsia ya dijo que no tenía ninguna sustancia ilegal en el cuerpo, o bien para demostrar que la mató esta tercera persona», señaló Quesada.

Por su parte, abogado de Adrián M. incidió ayer en que su cliente está «preocupado» porque defiende su «inocencia». Hizo hincapié en que el detenido no causó el fallecimiento de Nelea y dijo que «la instrucción debe aclarar lo que allí ocurrió». «Adrián en ningún momento ha confesado ser el autor de la muerte. Cuando él regresó al piso, encontró el cuerpo sin vida», mantuvo.

Lo que sí reconoce el abogado es que su cliente ha confesado la ocultación del cadáver. Afirma que lo hizo porque, previamente, la pareja había discutido en presencia de varios amigos. «Cuando halló el cuerpo Nelea, tuvo miedo y lo único que se le ocurrió fue esconderla. Adrián había tomado alcohol y cantidades ingentes de cocaína», sostuvo.