La Conselleria de Sanidad, a través de la secretaría autonómica de Salud Pública, ha enviado una circular a todos los ayuntamientos de la C. Valenciana con el fin de tener un control respecto a los eventos públicos programados en cada municipio hasta el 14 de abril.

En el documento, la conselleria ve «conveniente» conocer los eventos que estén previstos celebrar en el municipio con la finalidad de valorar «la convenencia de su continuidad o su suspensión». Por ello, añaden un pequeño formulario para conocer el alcance del acto: si es local, nacional o internacional; el número de asistentes previsto y si se celebra a puerta cerrada o en abierto.

La mayoría de municipios dan por suspendidos sus actos públicos y en esa dirección han emitido sus bandos municipales. Algunos lo han hecho durante 15 días, otros hasta el 25 de marzo y otros más hasta el 31. Son periodos prorrogables en caso de necesidad, pero la conselleria va más allá de esas fechas y pretende conocer el detalle de los eventos programados durante abril.