16 de mayo de 2020
16.05.2020
Levante-emv

La Generalitat ejerce la acción popular en el crimen machista de Almassora

15.05.2020 | 22:13
La Generalitat ejerce la acción popular en el crimen machista de Almassora

El pleno del Consell autorizó ayer a la Abogacía General de la Generalitat para ejercer la acción popular en el caso relacionado con el asesinato en Almassora de Karina, una mujer de 35 años víctima de violencia machista. El suceso, ocurrido el pasado mes de marzo, constituye un caso de violencia machista, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar para la plena erradicación de los malos tratos.

La Ley 9/2003 de la Generalitat, para la igualdad entre mujeres y hombres, establece el ejercicio de la acción popular en los supuestos de agresiones físicas domésticas en los que se cause la muerte o lesiones graves a mujeres residentes en la Comunitat. En la misma línea, la Ley 7/2012, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat, establece que la Generalitat ejercerá la acción popular en todos los procedimientos penales por delitos de violencia sobre la mujer con resultado de muerte, así como en aquellos casos en los que se genere alarma social o produzca lesiones graves e invalidantes.

Estas leyes también recogen que en casos de asesinatos machistas se solicitará siempre la privación de la patria potestad del presunto agresor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!