La Guardia Civil ha extraído y destruido tres proyectiles de la Guerra Civil hallados en dos simas del municipio castellonense de Tirig, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El pasado mes de febrero, a través de información recibida de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón con sede en Benicarló, localizaron mientras exploraban dos simas -una de 33 metros de profundidad en la zona de La Torreta y otra de 6 metros situada en Mort de Set del término municipal de Tirig- lo que parecían proyectiles de la pasada Guerra Civil.

Guiados por la Unidad de Rescate de Montaña de los bomberos dela Diputación de Castellón, el Grupo de Rescate e Intervención deMontaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Ontinyent y elGrupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de laComandancia de la Guardia Civil de Castellón establecieron un dispositivo de seguridad alrededor de las grutas y extrajeron de su interior tres proyectiles.

Tras su extracción, los técnicos especialistas de este grupo (EDEX) Equipo Desactivación de Explosivos procedieron a la destrucción controlada de estos artefactos explosivos.