Dos nuevos apuñalamientos en plena calle en Castelló y Vila-real

Una mujer recibe tres cuchilladas de un fugitivo que ya está en libertad

Imagen del despliegue policial y sanitario en la Plaza Donoso Cortés.

Imagen del despliegue policial y sanitario en la Plaza Donoso Cortés. / MEDITERRÁNEO

Núria B. Bigné

Dos nuevas víctimas por apuñalamientos en la provincia. Un hombre tuvo que ser ingresado el miércoles por la noche en el Hospital General de Castelló tras ser apuñalado en la espalda durante una reyerta en la capital de la Plana. Según indicaron fuentes de la Policía Local a este diario, a las 23.10 horas entró un aviso por una pelea entre dos hombres en la plaza Donoso Cortés. 

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que se encontraron con un joven tendido en el suelo. Los agentes municipales y miembros del SAMU atendieron a la víctima, que posteriormente fue trasladada en ambulancia al centro médico. Paralelamente, los policías locales identificaron y detuvieron a un sospechoso, que responde a las iniciales A.O. y cuenta con 32 años. Según las mismas fuentes, este sujeto había intentando esconderse en una finca de la calle Marqués de Salamanca, un edificio marcado por la okupación de la totalidad de las viviendas y donde en marzo del 2022, durante las fiestas de la Magdalena, se produjo un homicidio entre dos okupas, compañeros de piso -- el autor fue condenado a 12 años de prisión el pasado mes de junio tras declararlo culpable por unanimidad un jurado popular--.

Según ha podido saber también Mediterráneo, una mujer fue apuñalada días atrás en Vila-real. La víctima recibió tres cuchilladas mientras se encontraba en la vía pública y el autor de las mismas es un varón con el que no tenía ninguna relación afectiva --no se trata pues de un caso de violencia de género--. La herida sufrió tres incisiones: en el codo, la espalda y el costado. Fue trasladada al hospital porque una de ellas superaba los tres centímetros y requerida valoración, aunque las lesiones resultaron ser de carácter leve.

Agentes de la Policía Nacional de Vila-real procedieron a la detención del presunto autor, quien además tenía una orden de búsqueda y detención. Posteriormente, el mismo ha sido puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial competente. 

Estos hechos se suman al apuñalamiento que el pasado fin de semana se produjo también en la localidad de Vila-real, a plena luz del día, en la esquina de la rotonda en la que convergen las calles Penyagolosa y Borriol. El agresor, de 46 años, fue detenido, después de acuchillar en una pierna a su compañero de piso, mientras el herido fue trasladado al hospital. Al parecer, se trata de delincuentes multirreincidentes conocidos de las fuerzas policiales por la comisión de diversos delitos.