Cuatro detenidos por la agresión con un herido grave en Castelló

La Brigada de Información de la Policía Nacional, encargada de investigar delitos de odio y terrorismo, realiza los primeros arrestos tras 10 días de intensa investigación

Imagen de las instalaciones de la Cosa Nostra de Castelló, días después de la agresión múltiple de Magdalena.

Imagen de las instalaciones de la Cosa Nostra de Castelló, días después de la agresión múltiple de Magdalena. / DAVID GARCIA

Ya hay detenidos. Cuatro, concretamente. Tras diez días de intensas investigaciones policiales, la Brigada de Información de la Policía Nacional de Castellón ha realizado los primeros arrestos en relación a la brutal agresión en la Cosa Nostra de Castelló, donde un hombre de 32 años acabó ingresado en la UCI del Hospital General con lesiones de gravedad. Los mismos se llevaron a cabo este martes día 12, según ha podido saber este diario, y los investigados permanecen en los calabozos de la comisaría provincial, a la espera de pasar a disposición judicial.

Lo anunciaba esta semana la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé"Hay avances y la Policía Nacional está en el proceso de identificación de los autores".

El ataque tuvo lugar en la sede del grupo antifascista el pasado 2 de marzo, primer sábado de las fiestas de la Magdalena. Según la investigación, integrantes de grupos de extrema derecha de la capital de la Plana irrumpieron durante una celebración en la Cosa Nostra y agredieron a varias personas con bates de béisbol y palos. El suceso tuvo una gran repercusión por la brutalidad de la agresión, que llevó a un joven a Cuidados Intensivos, pero también por el tinte político del ataque (podría, de hecho, enmarcarse en un delito de odio).

Recuperaron un bate con sangre

La Policía Nacional de Castellón recuperó días después de la agresión un bate de béisbol ensangrentado en la vía pública y que estaría relacionado con la agresión múltiple. Tal y como avanzó en exclusiva este diario, el objeto, que podría haberse empleado en el ataque en la que un hombre de 32 años resultó gravemente herido, apareció en la calle Oviedo de la capital de la Plana. Esto es, a tan solo 300 metros de la plaza Isabel la Católica, donde tuvo lugar el multitudinario suceso.