El Rokot fue lanzado a las 11.05 hora de Moscú (07.05 GMT), desde el cosmódromo de Plesetsk, situado a unos 800 kilómetros al noroeste de Moscú, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Itar-Tass.

De acuerdo con el programa de vuelo, el Rokot ubicará el KompSat-2 de 800 kilogramos, en una órbita de 685 kilómetros del altura y 98,13 grados de inclinación.

Propiedad del Instituto de Investigaciones Espaciales de Corea del Sur, el KompSat-2 (Korean MultiPurpose Satellite) complementará las labores que actualmente realiza en órbita el KompSat-1, perteneciente a la misma institución.

Los portadores rusos Rokot son una modificación de los misiles balísticos intercontinentales RS-18 (SS-19 Stiletto según la clasificación de la OTAN), con capacidad para situar satélites de entre 500 y 700 kilogramos en órbitas bajas.

Estos cohetes, de 28,5 metros de largo y 2,5 metros de diámetro tienen tres fases, consumen combustible líquido y pertenecen a la categoría de portadores ligeros.

La comercialización de los Rokot está a cargo de la empresa ruso-europea Eurockot Launch Services integrada por el consorcio aéreo-espacial europeo EADS Space y la empresa estatal rusa Jrúnichev.