Laura Sena, Torrent

La empresa pública municipal Nous Espais de Torrent adjudicará mañana el proyecto para construir un edificio de veinte viviendas que se ofertarán en régimen de alquiler a la firma Nova Llum Instalacions S.L., cuyo administrador único es el ex director de Gestión del Instituto Valenciano de la Vivienda, Francisco Santamaría Selva.

Según consta en la propuesta de acuerdo que mañana se someterá al Consejo de Administración de Nous Espais, donde el Partido Popular tiene mayoría, Nova Llum Instalacions S.L. es la única firma que formalizó una oferta, aunque otras tres "retiraron" la documentación del pliego de condiciones. Se da la circunstancia de que el gerente de Nous Espais es actualmente José Fermín Doménech, que ejerció este mismo cargo en el Instituto Valenciano de la Vivienda y tuvo entre su personal de confianza a Francisco Santamaría Selva, como director de Gestión.

Además, la empresa Nova Llum Instalacions S.L. está dedicada al "comercio al por menor de aparatos eléctricos, electrónicos y otros aparatos de uso doméstico", según consta en el Registro Mercantil. Santamaría Selva es el administrador único de la firma desde el pasado 11 de diciembre. Ese día se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El Consejo de Administración de Nous Espais tiene previsto adjudicar mañana a Nova Llum Instalacions S.L. la "venta del derecho de superficie del edificio a construir en la calle Gabriela Mistral-Mco. José Ortí de 20 viviendas en régimen de alquiler".

El concurso se publicó en el DOGV el 6 de noviembre de 2008 y un mes después se realizó en las oficinas de Nous Espais la apertura de ofertas. La única presentada, de las cuatro empresas que se interesaron inicialmente -una de ellas de Torrent- fue la de Nova Llum Instalacions S.L. que ofrece pagar un cánon anual de 14.420 euros al consistorio por el uso del suelo, según la propuesta de acuerdo. El documento que previsiblemente será aprobado mañana incluye también facultar al gerente de Nous Espais a suscribir los acuerdos necesarios para cumplir el acuerdo.