Síguenos en redes sociales:

Peligran 200 empleos tras el cierre de la cooperativa de Simat

Los socios aprueban seguir con la actividad y trasladar el trabajo de la fruta a las cooperativas de Alzira y Gandia

La grave crisis que arrastra el sector agrícola valenciano desde hace ya varios años se ha cobrado una nueva víctima. La Cooperativa la Valldigna, de Simat, conocida como la Sibeta y dedicada, sobre todo, a la comercialización de naranjas de los campos de la zona, cierra sus puertas y dibuja con ello un panorama muy incierto para más de 200 trabajadores entre recolectores, operarios de almacén y personal de oficina.

Los socios de la Sibeta celebraron el viernes una asamblea extraordinaria en la que se debatía cómo afrontar la delicada situación económica de la empresa y trataban de buscar una solución para evitar las pérdidas que lleva sufriendo durante las últimas temporadas.

A pesar de la decisión del cierre del almacén de Simat, los socios, mediante una votación decidieron seguir con la actividad empresarial pero trasladando la comercialización a otras cooperativas como las de de Alzira o Gandia. Aunque, según explicó uno de los socios de esta cooperativa la idea principal es que algunos de los trabajadores de Simat puedan incorporarse en un futuro a las plantillas de estas dos cooperativas de la Safor y la Ribera.

Pulsa para ver más contenido para ti