10 de enero de 2012
10.01.2012

Gandia no puede pagar una sentencia de 2 millones de euros

El ayuntamiento fue condenado por no comprar
o expropiar un solar situado junto a un polígono

10.01.2012 | 01:00

El Ayuntamiento de Gandia ha comunicado a un juez que no dispone de dos millones de euros para pagar al propietario de un solar la indemnización a que ha sido condenado por una sentencia dictada hace unos meses. En la misiva se solicita un aplazamiento de ese pago.
La resolución judicial condena al ayuntamiento a pagar los dos millones de euros, en concepto de indemnización, al propietario de una parcela de cerca de dos mil metros cuadrados situada en el polígono Alcodar. El solar, catalogado como dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana, fue reservado por el anterior Gobierno local para ser comprada o expropiado con el fin de ampliar el edificio del Centro de Servicios Integrales a la Empresa-Centro de Ocupación Municipal (CSI-COM). El propietario no podía hacer nada más que venderlo al ayuntamiento, algo que esperó infructuosamente durante años, dado que el CSI-COM finalmente se ha quedado sin la prevista ampliación. Los dos millones de euros corresponden al dinero que el propietario hubiese podido ganar de haber vendido el solar para ubicar allí algún tipo de industria o de comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine