Síguenos en redes sociales:

Vecinos de la Hoya reclaman especialidades médicas en los hospitales de la comarca

Miembros de la Plataforma Pro Hospital de La Hoya y vecinos de la comarca se manifestaron el pasado sábado en el pleno del Ayuntamiento de Cheste reclamando que la Conselleria de Sanidad atienda sus compromisos y empiece a prestar servicios de especialidades en los centros de salud de la comarca, que están cerrados por la tarde, y que construya un centro de especialidades para la comarca en 2013 y no en 2015 como manifestaron representantes de la conselleria a un grupo de alcaldes de municipios de la comarca.

Los manifestantes portaban papeles con el nombre de varias de las especialidades que Sanitat se comprometió ante los responsables de la Plataforma a llevar a la comarca hasta que construyera el nuevo centro hospitalario.

Desde la plataforma manifestaron a Levante-EMV que la comarca de La Hoya "está marginada respecto a otras" en cuanto a prestaciones sanitarias y explicaron "que poblaciones como Xirivella o Mislata tienen consultas de especialistas a pesar de tener menos habitantes que la comarca de La Hoya". Asimismo criticaron que tengan que desplazarse "también al hospital Militar de Mislata por falta de especialidades".

Pulsa para ver más contenido para ti