Síguenos en redes sociales:

El colegio diocesano de Vallbona cobra una derrama de 100 € ante el impago del Consell

El centro religioso arrastra una deuda de 34.000 euros por el atraso en los pagos de la Conselleria de Educación

El colegio diocesano San Rafael de la Pobla de Vallbona ha aprobado una medida a través de la cual solicitará una derrama de 100 euros a cada familia del centro educativo para hacer frente a los gastos habituales que tiene el centro y que no puede llevar a cabo ya que la Generalitat le adeuda en estos momentos más de 43.000 euros.

La deuda acumulada de la conselleria de Educación era de 56.000 euros pertenecientes al tercer y cuarto trimestre de 2011 correspondiente a los gastos de funcionamiento como los costes salariales y seguridad social del personal del centro, los suministros de luz, agua, teléfono y calefacción, los gastos de limpieza y las reparaciones ordinarias y reposición.

La Generalitat da 13.000 euros

Sin embargo, la conselleria ha liquidado en los últimos días el pago del tercer trimestre -alrededor de 13.000 euros- aunque adeuda aún más de 43.000 euros del cuarto trimestre y los bono-libros cifrados en otros 15.000 euros. Además, el centro educativo se comprometió con las propias familias a devolver esta cantidad de dinero -alrededor de 24.000 euros en conjunto- a lo largo del próximo año una vez se normalice la situación financiera.

Pulsa para ver más contenido para ti