El colegio diocesano San Rafael de la Pobla de Vallbona ha aprobado una medida a través de la cual solicitará una derrama de 100 euros a cada familia del centro educativo para hacer frente a los gastos habituales que tiene el centro y que no puede llevar a cabo ya que la Generalitat le adeuda en estos momentos más de 43.000 euros.

La deuda acumulada de la conselleria de Educación era de 56.000 euros pertenecientes al tercer y cuarto trimestre de 2011 correspondiente a los gastos de funcionamiento como los costes salariales y seguridad social del personal del centro, los suministros de luz, agua, teléfono y calefacción, los gastos de limpieza y las reparaciones ordinarias y reposición.

La Generalitat da 13.000 euros

Sin embargo, la conselleria ha liquidado en los últimos días el pago del tercer trimestre -alrededor de 13.000 euros- aunque adeuda aún más de 43.000 euros del cuarto trimestre y los bono-libros cifrados en otros 15.000 euros. Además, el centro educativo se comprometió con las propias familias a devolver esta cantidad de dinero -alrededor de 24.000 euros en conjunto- a lo largo del próximo año una vez se normalice la situación financiera.