Los profesores de la Domus Baebia de Sagunt impartirán algunos de los talleres que se realizarán durante las VIII Jornadas de Cultura Clásica que tendrán lugar en Mérida durante el próximo fin de semana. Los expertos saguntinos se encargarán de dar a conocer cursos sobre diversos aspectos de la antigüedad como las danzas griegas, la militaria o la historia, que son una parte de la programación que se desarrolla en Sagunt durante las jornadas grecolatinas.

En el seminario extremeño se darán cita unos 200 profesores y especialistas, en una iniciativa que tiene como objetivo informar y mantener actualizado al profesorado interesado en la cultura grecorromana y en la influencia que todavía ejerce sobre la sociedad. En estas jornadas, además, se pretende relacionar el mundo de las lenguas y la cultura clásica con el acceso al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como fomentar la participación en actividades socioculturales.

Esta cita incluirá talleres y conferencias, algunas de ellas en latín para devolver el uso de esta lengua a los foros de la ciudad y demostrar que se pueden dar nociones de lenguas y cultura clásicas al alumnado hablando en latín o en griego antiguo y así convertirlas en lenguas reales. Además, se visitará el Museo Nacional de Arte Romano, se representará una obra de teatro y se organizará una cena ambientada en Roma.