21 de junio de 2012
21.06.2012

La Banda Requeté de la Llosa anima un encuentro carlista en El Escorial

La formación ameniza una reunión de la Liga Tradicionalista convocada en defensa de la familia española

21.06.2012 | 02:00
La Banda Requeté de la Llosa anima un encuentro carlista en El Escorial

La Banda de Requetés de La Llosa de Ranes, fundada en 1960, arropó musicalmente la celebración el pasado domingo en El Escorial (Madrid) el I Encuentro España en Familias. Con sus 33 componentes uniformados con traje de gala, engalanaron la cita y dueron la atracción de la población escurialense por sus vistosos uniformes y su música marcial interpretada ininterrumpida durante el recorrido de ida al monasterio de El Escorial, según han resaltado los organizadores. De vuelta, tras la posición de descanso a las puertas del monasterio, y atravesado el control, los participantes asistieron a la santa misa en la basílica a las once de la mañana, que estuvo repleta de fieles. La banda interpretó el toque de oración, la Marcha Real y el Oriamendi.
El Requeté era un cuerpo de voluntarios que, distribuidos en tercios, lucharon en las guerras civiles españolas en defensa de la tradición religiosa y monárquica, el carlismo. El primer Encuentro de la Liga Tradicionalista, celebrado en El Escorial el pasado fin de semana, ha celebrado la unión de los carlistas y también la reconstitución de la CTC.
Este encuentro ha enfatizado el sentimiento españolista para constatar que "la familia de siempre sigue en pie, como el blanco-azul del Guadarrama en el corazón geográfico de las Españas", han expresado los organizadores del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.