28 de agosto de 2012
28.08.2012
Por unanimidad

Ondara retira a Franco el título de hijo adoptivo

28.08.2012 | 20:49

PP, PSPV y Bloc respaldan la propuesta - Una sentencia obligaba al municipio a retirar el título al dictador - El PP se opuso en 2008 a la retirada de honores

El pleno del ayuntamiento de Ondara ha acordado hoy retirar al general Francisco Franco Bahamonde el título de hijo adoptivo de la localidad, por unanimidad de PP, PSPV-PSOE y Bloc.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Ondara, el popular José Joaquín Ferrando, ha explicado que esta medida se produce como consecuencia de una sentencia dictada el pasado mes por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia, que obliga a esa ciudad a retirar el título de alcalde honorífico al dictador.

"Al entender que esta sentencia podría abrir un debate, y antes de que se pudiera generar en Ondara una polémica innecesaria, hemos aprobado la retirada del título, y ya está", ha relatado el alcalde, cuya junta de gobierno local ya aprobó inicialmente esta iniciativa en la junta de gobierno local del pasado día 2.

"Queremos mirar hacia adelante, y cuanto antes se zanje la polémica, mejor", ha continuado Ferrando, para quien los auténticos problemas a los que se enfrenta el consistorio son los derivados de la crisis económica y del paro.

Franco fue distinguido con el título de hijo adoptivo de Ondara el 1 de abril de 1940.

El pleno municipal ya debatió este asunto en septiembre de 2008, cuando la mayoría popular desestimó el acuerdo, postura que ha cambiado ahora a la vista de la sentencia judicial en Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine