El PSPV de la Pobla de Vallbona denunció ayer el paso de decenas de aviones comerciales por el casco urbano de la localidad desde hace semanas a causa de su cercanía al aeropuerto valenciano de Manises y reclama al PP que eleve una queja oficial ante AENA."El paso de las naves es continuo desde primeras horas de la mañana hasta la medianoche, una situación que provoca ruidos y molestias a los vecinos de la Pobla", señaló el grupo socialista.

El PSPV anadió que el paso de estos aviones comerciales se produce "ante la pasividad del actual equipo de gobierno de la Pobla", que, aseguran, no se preocupa "suficientemente" de las molestias y necesidades de todos los habitantes de la localidad, ya que se trata de una cuestión de salud.

El PSPV ha solicitado a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, que eleve las correspondientes quejas ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de resolver este problema que se arrastra en los últimos días.

El ruido que llega ahora a La Pobla es consecuencia, aseguran, de las quejas que, en su momento, elevaron otros municipios cercanos al municipio. "Los aviones han decidido atravesar el espacio aéreo de nuestra localidad ante las reclamaciones que otros pueblos como l'Eliana, San Antonio o Riba-roja realizaron y la dirección de AENA ha decidido que cambien la ruta", afirmaron.