Síguenos en redes sociales:

Iniciativa

El joven de Quartell corona su segundo 6.000 e impulsa la solidaridad con Nepal

Policarpio alcanza el Ama Dablam mientras crecen en la comarca los actos para captar fondos para las aldeas nepalíes

El joven de Quartell corona su segundo 6.000 e impulsa la solidaridad con Nepal

Jesús Policarpio, el joven alpinista de Quartell, ha coronado el Ama Dablam, un pico de 6.812 metros. Esto ha supuesto la conclusión de la primera expedición de la campaña #Abraza Nepal mientras crecen en Les Valls los actos para recoger fondos para esta causa solidaria.

Tras un mes de expedición y el ascenso al Ama Dablam, el joven de Les Valls relataba la experiencia. «Los primeros días en Katmandú los dedicamos a preparar toda la logística para el trekking. El ascenso comenzó por el Valle del Thame, camino que seguían los antiguos comerciantes tibetanos, que llegaban a Nepal después de cruzar el Nangpa La, actualmente cerrado por las autoridades chinas. Desde aquí queríamos cruzar al Valle del Khumbu a través de dos pasos de más de 5.000 metros de altura, el Renjo La y el Cho La, pero las condiciones atmosféricas nos lo impidieron», señaló.

El establecimiento de diversos campamentos base, la ayuda de los sherpas y el talante de cooperación ha sustentado el éxito de los escaladores que han coronado sus dos seismiles.

El triunfo deportivo y la superación vital que ha supuesto para el equipo de #Abraza Nepal no sería tal, si los alpinistas hicieran su ascenso de espaldas a la población nepalí.

«Queremos cooperar con el pueblo nepalí, forjar un futuro más esperanzador. La Vall de Segó ha tendido su brazo a estas personas que tanto pueden enseñarnos. Semana tras semana nuestro proyecto crece, tras la cena en Benavites, se ha sumado Quartell y Faura con el Ceip Sant Vicent Ferrer y su Feria Solidaria; así que vamos a más», apuntaban desde la agrupación.

Pulsa para ver más contenido para ti