El laboratorio de arqueología del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana estudia los hallazgos recientes en la Cova del Carrasquizo de Argelita, en la comarca de Alt Millars, y la posibilidad de que una de las piezas sea el cráneo de un lince.

El hallazgo fue realizado por Hèctor Cardona y Josep Gilabert, miembros del Espeleoclub La Vall d'Uixó y de Castelló, respectivamente, durante la exploración de la mencionada cueva. En esa actividad, celebrada a principios de marzo, les llamó la atención un conjunto de huesos, entre los cuales estaba parte de un cráneo de un felino de gran tamaño, por lo que pensaron que era de un lince.

Ambos han informado de que el hallazgo fue confirmado por el arqueólogo Rafael Martínez, del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. La pieza ha sido donada a esta institución para que pueda ser estudiada. Los espeleólogos explican que el lince es una especie extinguida en la Comunitat Valenciana desde los años 50 del pasado siglo, cuando se cazó el último en la Tinença de Benifassà.