El PSPV de Riba-roja de Túria (Valencia) ha reclamado la dimisión «inmediata» del concejal de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, «al reconocer que grabó una conversación privada de otros concejales del ayuntamiento en dependencias municipales con el objetivo de difundirlas para erosionar la imagen pública de algunas formaciones políticas». Esta noticia ha sido publicada hoy en exclusiva por Levante-EMV tras hablar con el propio implicado.

En un comunicado, el grupo municipal del PSPV ha informado de que ya ha solicitado al alcalde una investigación para dilucidar «unos hechos tan graves y escandalosos». Además, ha exigido que las más altas instancias de Podemos «tomen cartas en un asunto tan grave y deplorable de un representante político que anunciaba aires de renovación en la esfera pública, pero que a lo largo del año y medio de la presente legislatura ha demostrado que la consecución de un objetivo justifica el uso de cualquier medio para conseguirlo».

El PSPV local considera que el intento del portavoz Rubén Ferrer «de grabar una conversación telefónica privada entre los concejales de Ciudadanos, cuyo despacho está pared con pared con el de Podemos, y el portavoz de Esquerra Unida, Rafael Gómez, es un atentado contra un derecho reconocido por nuestra constitución como la intimidad de las personas y más teniendo en cuenta que la realización de una maniobra de este calibre tienen lugar en un espacio público como es el ayuntamiento».

El fin principal de la grabación «pasaba por desprestigiar la labor encomiable del edil de Servicios Sociales de Esquerra Unida, Rafael Gómez, para intentar destruir la gestión del actual gobierno de Riba-roja»

La ejecutiva local socialista ha precisado que el colectivo de Riba-roja Pot «merece todos nuestros respetos así como todos sus votantes porque se trata de un partido democrático y por ello deberían exigir la dimisión inmediata e irrevocable de su portavoz y líder Rubén Ferrer para que el afán de protagonismo y los aires de grandeza que ha demostrado en esta legislatura no les lleve a hacer el ridículo como en este caso».

«Deberían tomar una decisión tajante antes de que sea demasiado tarde y se les vuelva en contra por las tribulaciones de su portavoz en un intento de obtener réditos políticos aunque para ello utilice métodos prohibidos por nuestra legislación», ha concluido el PSPV local.