En tiempos de crisis y pandemias es cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad muestran su lado más humano y solidario. Desde hace más de una semana agentes de la Policía Local de Godelleta, con la colaboración de la Guardia Civil y de miembros de Cáritas, llevan repartiendo alimentos de primera necesidad y medicamentos a personas mayores y familias con niños confinadas en su chalés por el coronavirus.

Esta campaña solidaria se ha centrado en ancianos que residen en viviendas de urbanizaciones o diseminadas y con dificultades para salir de casa o acceder al casco urbano de Godelleta, así como con aquellas familias con pocos recursos o cuya situación económica se ha visto visiblemente afectada por la crisis del coronavirus.

A través del ambulatorio de Godelleta se ha identificado a una decena de vecinos de edad avanzada que pudieran requerir este tipo de ayuda, con el reparto principalmente de medicamentos y alimentos de primera necesidad.

Además de los ancianos, la Policía Local de Godelleta está acudiendo a las residencias de familias con varios miembros que también pudieran requerir dicha ayuda humanitaria. Entre doce y quince familias se han visto beneficiadas por esta iniciativa solidaria.