Con motivo de la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR), la Fundación Finnova, en colaboración con el municipio de Vilamarxant, ha organizado hoy a mediodía el encuentro digital «Los residuos de biomasa como recurso» (Biomass Waste as a Resource) en el Centro de Emprendimiento e Innovación de Túria (CEI Túria), donde asistirán expertos internacionales en minimización de residuos, organizaciones internacionales y empresas del sector donde se presenta el proyecto de los residuos de biomasa como recurso.

Se trata de aportar valor a este proyecto cuyo objetivo es el aprovechamiento de residuos de podas y biomasa a nivel particular y privado. La iniciativa se centra en la captación de fondos europeos en beneficio de la creación de empleo y la atracción de talento en sectores enfocados a la economía verde, a la economía circular, uso de residuos, emprendimiento rural e innovación en municipios rurales.

El webinar se dividirá en tres bloques: Inauguración de «Biomass as a Product», presentación del proyecto de «Biomasa como Recurso» y herramientas de financiación europea para proyectos de residuos forestales. Durante la conferencia online participarán representantes de organizaciones internacionales o de empresas punteras del sector de la biomasa, además de profesionales del sector de fondos europeos como Juan Viesca, director de Fondos Europeos de la Fundación Finnova.