Paco D. Ausina, Museros

El concejal de Urbanismo, Vicent Costa (Bloc), explicó que de suelo residencial se desarrollará una superficie de 725.000 metros cuadrados; lo que conllevará la construcción de 2.903 viviendas y supondrá el incremento de más de 8.600 nuevos vecinos, pues el estudio estima 2,98 personas por inmueble. En lo que se refiere al suelo industrial, según Costa se habilitará zona industrial en una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados que estará ubicado en las proximidades del by-pass; para uso terciario se destinarán 301.000 metros cuadrados.

Por último, habrán 80.000 metros cuadrados para dos grandes parques urbanos, o lo que es lo mismo, la misma superficie que ocupan catorce campos de fútbol. El portavoz del PSOE, Joaquín Albiñana, explicó que el voto en contra se debe a la nula participación de su partido en el concierto previo al PGOU.

Además, afirmó públicamente que desde hace 15 días conoce el plano del futuro desarrollo de Museros, afirmación muy criticada por el gobierno local que le invitó a demostrarlo. El edil socialista encontró rápida respuesta por parte del portavoz de EU, Vicent Simó, quien afirmó que «el PSOE hace oposición desde casa. No acude a las comisiones y así es muy difícil enterarse».

Por su parte, el alcalde José María Aznar (PP), recordó que de un total de 39 comisiones de Urbanismo «el PSOE ha fallado a 38». El primer edil instó a Albiñana a decir «nombres y apellidos de la persona que dice que le enseñó el plano», además de afirmar que se trata de una «acusación gravísima por parte de un ex alcalde».

El pleno ordinario también aprobó la propuesta de hermanamiento con la ciudad alemana de St. Georgen, aunque el protocolo oficial se firmará en agosto de 2006.