J. M. A./Agencias, Gandia

El presidente local y portavoz municipal del PP en Gandia, Fernando Mut, ha asegurado que no está «empeñado» en presentarse como candidato del partido a las próximas elecciones, y manifestó que será la dirección regional la que decida sobre su reelección o no.Respondía así a las declaraciones realizadas por el presidente provincial, Alfonso Rus, en las que cuestionaba el perfil del líder popular en la capital de la Safor, a quien se adscribe al sector «zaplanista», para aspirar a encabezar la lista a las elecciones municipales de 2007.Las declaraciones de Mut se distancian claramente de las de Rus y de hecho el director general de Arquitectura en la Generalitat, aseguró «no coincidir» con sus afirmaciones .

El secretario provincial del partido, Vicente Betoret, le informó en una reunión celebrada el jueves de la suspensión del congreso para la elección del presidente local, una petición que había remitido a la dirección el PP gandiense. Betoret también le trasladó el malestar de la mayoría de la ejecutiva local, que había remitido un escrito a la dirección provincial cuestionando su gestión al frente de la agrupación. Mut presentó ante el secretario provincial una serie de encuestas internas del partido e informes que, asegura, acreditan su labor, y sus últimas actuaciones como la denuncia de un supuesto caso de corrupción de ediles socialistas.

Decisión inminente

Desde el sector campsista gandiense se trabaja ya para mantener una plataforma que acoja la decisión, si se produce, de crear una gestora que dirija el partido y en la que ya no se contaría con Mut, aunque tendría como base la ejecutiva electa en el congreso de 1998, el último realizado en la capital de la Safor. La decisión podría no dilatarse, al menos si se tienen en cuenta las declaraciones de Alfonso Rus por las que apuntaba que el congreso del PP de Gandia «de momento se va a paralizar hasta que oigamos al responsable y el lío que hay ahí -como sucedió el juves- y eso pasará posiblemente en la primera semana de octubre».