Síguenos en redes sociales:

Pere Mayor deja la presidencia del consell del Bloc Nacionalista

El 92,5% apoya la propuesta electoral de la ejecutiva de Enric Morera

Levante-EMV, Valencia

El ex presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, dejó el pasado sábado la presidencia del consell nacional del partido, cargo en el que fue sustituido por Maria Isabel Molina, secretaria comarcal del Bloc de la Costera.. La nueva mesa del consell nacional está integrada también por Maria Josep Ortega (vicepresidenta), Francesc Gamero (secretario), Dimas Montiel e Isabel Guzmán. Mayor ocupaba la presidencia de es este organismo desde enero del año de 2004. En octubre del año anterior había abandonado la presidencia del Bloc, que ocupaba desde 2000, tras haber sido secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, una de las formaciones que dieron lugar al Bloc, desde 1989.

Pere Mayor fue sustituido como líder del Bloc por Enric Morera, que ocupa el cargo de secretario general de la formación desde octubre de 2003. En el último congreso de la formación nacionalista, en enero pasado, Mayor entró a formar parte de la ejecutiva como vocal, por lo que debía dejar la presidencia del consell nacional, al ser incompatible.

Por otra parte, en la reunión del sábado, el consell nacional del Bloc aprobó con 112 a favor (92,5%), 8 abstenciones (6,5%) y un único voto en contra la propuesta de la ejecutiva de abrir un debate interno sobre un documento que plantea «realizar reuniones con otras fuerzas políticas que han manifestado su interés por llegar a acuerdos con el Bloc para las próximas elecciones autonómicas».

Pulsa para ver más contenido para ti