El portavoz socialista de Grandes Proyectos en las Corts Valencianes, José Camarasa, manifestó hoy que el PSPV-PSOE se asegurará de que el dinero entregado a la empresa privada Valmor --que gestiona la organización del circuito urbano de Fórmula Uno-- "no acabe siendo 'pastuqui' para comprarle trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa".

En un comunicado, Camarasa se refirió de este modo a la decisión de la Generalitat de convertirse en copatrocinadora del Gran Premio de Europa de F-1 y aportar el canon para la celebración del evento.

En ese sentido, el dirigente socialista indicó que la gestión de Valmor "está y estará bajo sospecha, mientras no se haga pública la contabilidad de esta empresa que funciona con dinero de todos los valencianos y valencianas".

Camarasa consideró que "la entrega de 90 millones de euros más a una empresa privada que no da cuentas a los ciudadanos y las ciudadanas de qué hace con el dinero, se parece más a una compra de silencio que a inversiones para autónomos, turismo y empresas".

El diputado incidió en que toda esa gestión con Valmor ha sido "enlatado para (la televisión autonómica) Canal 9, con el método al que tan acostumbrados tiene" a los ciudadanos el jefe del Consell. Frente a ello, manifestó que los socialistas valencianos tienen "la obligación de velar por el interés público" y añadió que "cuando una empresa privada se financia con dinero público, como mínimo, se debe aclarar a qué se destina hasta el último euro, algo que no ha sucedido hasta ahora".

"TURBIA GESTIÓN DE LA F-1"

Asimismo, Camarasa reprochó "la turbia gestión de la Fórmula 1, que ha estado relacionada, sin que hasta ahora se haya aclarado, con los cabecillas encarcelados y juzgados por pertenecer a una trama corrupta, cuyos despachos visitaba con asiduidad Costa".

El diputado socialista recordó que "la trama Gürtel, según se desprende de los actos judiciales conocidos por todos, regaló trajes al presidente de la Generalitat y era la principal suministradora de servicios de comunicación y organización de actos públicos del PP".

Por último, Camarasa reiteró la intención del PSPV-PSOE de "descubrir si los tentáculos del 'caso Gürtel' llegan hasta la Fórmula 1", ya que, en su opinión, "no se sabe si en la cabeza de Camps está destinar estos 90 millones a una mejor gestión del Gran Premio o a subvencionar algún tipo de contrataciones con empresas inusualmente generosas con los altos cargos del PP".