29 de septiembre de 2009
29.09.2009

Un plan de infraestructuras con 25.000 millones en 10 años

El Gobierno Valenciano va a poner en marcha un plan de infraestructuras estratégicas que prevé la inversión de 25.000 millones de euros durante los próximos diez años en el desarrollo de carreteras, líneas ferroviarias e instalaciones aeroportuarias.

29.09.2009 | 14:52

Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Francisco Camps, durante su discurso en el Debate del Estado de la Comunitat que se celebra en Les Corts Valencianes, en el que ha asegurado que este plan de infraestructuras 2010-2020 convertirá esta región en "una de las más competitivas y cohesionadas de toda Europa".

En la provincia de Castellón, el plan prevé la construcción de la autovía entre la Pobla de Tornesa y la Pelejeneta (Vall d,Alba), el acondicionamiento de la CV-12 hasta Morella y de la CV-15 hasta Villafranca.

También la contempla el desarrollo de línea 2 del TRAM entre Castellón, Almassora, Vila-Real y Burriana.

En la provincia de Valencia, prevé la construcción de la vía parque norte y el cierre de la CV-50 desde la A-3 hasta Sueca, además de la nueva línea 1 de Metro hasta el Hospital La Fe y la nueva línea 8 de metro ligero de L'Horta Sud.

En la provincia de Alicante, contempla la autovía de Elda-Pinoso y la de Abanilla-Orihuela, además del la línea de TRAM entre Alicante, el aeropuerto del Altet y Elche.

Además, Camps ha asegurado que anunciará próximamente un plan de instalaciones aeroportuarias, que se complementará con la creación de los comités de rutas de los dos aeropuertos valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.