El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, comentó ayer, entre sonrisas, que hizo la «mili» en Valencia como encargado de «limpieza», una broma que fue interpretada de inmediato como una alusión a la depuración de responsabilidades por el caso Gürtel en el PPCV. De momento, la primera víctima política sería Ricardo Costa, secretario regional cuya destitución «temporal» votará hoy el comité ejecutivo regional del PPCV.

En una conversación informal con un grupo de invitados durante la reunión ofrecida por la Familia Real en el Palacio de Oriente, Rajoy comentó, entre sonrisas, que cumplió el servicio militar obligatorio en Valencia y que fue destinado a «la limpieza» de un cuartel, principalmente de una escalera, después de que explicara a los mandos del acuartelamiento que su trabajo era el de registrador de la propiedad.

En otro momento de la conversación, Mariano Rajoy volvió a referirse a la Comunitat Valenciana y aseguró que en el Mar Mediterráneo, a diferencia de lo que sucede en otros lugares, la gente puede continuar bañándose.