El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el partido no estuvo "brillante" a la hora de llevar la comunicación interna en relación al Caso Gürtel y afirmó que sigue siendo "amigo" de Ricardo Costa y que éste "ya no desempeña su cargo" sino que está en un momento de "transición ordenada" de la secretaría general del PP valenciano.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Pons señaló que la trama Gürtel no es una trama de corrupción del PP sino que es "una trama a costa del PP". Según indicó, en el partido dirigido por Mariano Rajoy se es "generoso" con el cargo y "no se le tiene ningún apego" por lo que, señaló, la dimisión de Costa es a consecuencia de la imagen que ha transmitido desde su cargo dentro del partido y "no por el Caso Gürtel en sí".

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación del PP reiteró que Costa ya "no sigue al frente" de su cargo sino que acude al despacho para reunirse con aquellos que le van a suceder, y recordó que Rajoy ha anunciado que se hará un código de buenas prácticas dentro del partido para que "esto no vuelva a ocurrir".

"Yo si me transcriben las conversaciones que tengo a lo largo del día me avergonzaría del 90 por ciento de ellas", apuntó para recordar que Costa "no ha abandonado su carrera política" y que si ha dimitido se ha debido a "un problema con la organización del partido" por lo que "es normal que haya asumido sus responsabilidades" como secretario general.