Síguenos en redes sociales:

La Economía y la Biología a examen

Maite Latorre | Valencia

Decenas de alumnos que cursan segundo de Bachillerato, procedentes de institutos públicos y centros de Secundaria, acudieron ayer a la Universidad Politécnica de Valencia para participar en la Olimpiada de Economía. Los estudiantes concurrían a la fase autonómica, y los jóvenes que obtengan mayor nota participarán en la II Olimpiada Nacional que se celebrará en la Universidad de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 6 chicos representarán a Valencia el próximo mes de julio, compitiendo con los estudiantes que hayan logrado los mejores resultados en la fase autonómica de las 26 universidades públicas españolas, en la que será la 2ª edición.

La facultad de Administración y Dirección de Empresa fue el lugar escogido para que 100 alumnos de bachillerato de la provincia de Valencia se enfrentarán al examen preparado por la Universidad. La prueba que realizaron ayer será corregida por profesores universitarios, sin duda, un reto al que se enfrentan, ya que es el primer contacto que toman con la Universidad.

Los alumnos acudieron acompañados por los profesores que imparten la asignatura de economía en el instituto. En la prueba preparada por la Universidad se examinan de los conocimientos adquiridos durante los dos años de bachillerato, es decir, de micro y macro economía que se da el primer año, y de la economía aplicada a la empresa, que se imparte el segundo año.

El examen constaba de tres preguntas teóricas, un ejercicio práctico y un comentario de texto. La prueba tuvo una duración de dos horas y media, donde los jóvenes estuvieron realizando los enunciados preparados por los profesores universitarios. "Hay que tener en cuenta que los chicos están acostumbrados a realizar exámenes de una hora", explicó Rafael Calatayud, docente en Ontinyent.

Profesores y alumnos se plantean estas olimpiadas como un reto. Para los docentes es una prueba con la que pueden motivar a los alumnos, y para los jóvenes sirve para conocer si están preparados para comenzar en la Universidad. "Es una prueba que sirve de preparación al selectivo", indicó un profesor. Estas olimpiadas de economía se celebran en Valencia desde hace 8 años y se han ampliado al resto de España.

Pulsa para ver más contenido para ti