03 de junio de 2010
03.06.2010

Una entidad de padres exige la docencia en castellano

Acusan a la conselleria de incumplir la promesa de disponer de una casilla en las solicitudes de admisión

03.06.2010 | 02:00

?
La Fundación Unidad más Diversidad ha reiterado su exigencia de que los padres puedan "escoger el castellano como idioma vehicular para sus hijos con independencia del idioma que oferte el centro escolar" en la Comunitat Valenciana, señalaron ayer en un comunicado.
La intención de esta entidad es que la Conselleria de Educación conozca "la demanda real de los padres y adecue la oferta de los centros educativos" a la misma.
La organización pidió a principios de este curso, en una reunión, a la secretaria autonómica de la Conselleria de Educación, Concha Gómez,que incluyera en las inscripciones de escolarización una casilla que permitiera esta opción, pero con el proceso en marcha han comprobado que las hojas de solicitud de admisión en los centros no llevan este apartado.
El representante de Unidad más Diversidad, Camilo Real, acusó ayer a la conselleria de haber "incumplido su promesa de respetar la libertad de los padres a escoger la lengua vehicular en la educación de sus hijos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine