Alarte hizo novillos a una reunión

de los barones con Zapatero

Los barones del PSOE y el presidente Zapatero han mantenido dos reuniones recientes para tratar el tema del ajuste económico, sobre todo. Los que asistieron entendieron que no habría cambio de gobierno ni adelanto electoral. Hubo una cita en Ferraz el día 12. Los barones en el poder fueron críticos con Zapatero. Los que están en la oposición reclamaron un esfuerzo y defendieron al presidente ante los problemas económicos. El líder del PSPV, Jorge Alarte, no asistió a la reunión.

Ahora sería Rodríguez Piñero la ungida por Zapatero para la Generalitat

Teoría de la conspiración, y no surge del club Bilderberg, qué raro, reunido en Sitges este fin de semana. Resulta que Blanco y Zapatero ya han hablado sobre el futuro de Alarte. Y han pensado, ambos, en su sustituto. Mejor, sustituta. Sería Inmaculada Rodríguez Piñero, que sería ungida como candidata a la Generalitat. Un golpe de Estado, vamos, en el PSPV. La maniobra, según la teoría de la conspiración, es rechazada por Leire Pajín. Pero, claro, Pajín manda menos que Zapatero y Blanco, con lo cual no tiene nada que hacer. Así que Rodríguez Piñero, sin pasar por el club Bilderberg, relevará a Alarte.

Botellas, latas y una bolsa con basura en el foso de las torres de Serranos

Parece que algunos siguen sin concienciarse con aquello de mantener limpios los espacios públicos. En el foso de las torres de Serranos se podían ver ayer una botella de cava, otra de vodka, latas de refrescos y de cerveza, una cajetilla de tabaco y hasta una bolsa con basura. También allí abajo alguien había tirado o se le había caído un zapato y un pequeño megáfono.

Y también está el incivismo perpetuo, que es el que no cesa. Las aceras de Valencia son un lienzo de chicles pegados al piso, negros como el carbón. Hay alguna acera nueva, como la de Sanchis Sivera, que ya ha perdido su color natural. Las manchas de goma de mascar la invaden.

El reparto de caramelos en la Cabalgata del Convite, «racionado» por la crisis

Durante la Cabalgata del Convite no sólo los más pequeños pedían caramelos. Algunos asistentes en edad de tener nietos también pedían caramelos a los Reyes Magos a su paso por la plaza de la Virgen. Uno de los monarcas bíblicos les contestó bromeando: «sólo para los niños, que hay crisis».