La Conselleria de Economía ha hecho públicas hoy las cuantías que, con efecto de 1 de junio de 2010, serán de aplicación al personal al servicio del sector público valenciano, en los términos de lo dispuesto en el decreto-ley del Consell de medidas urgentes sobre retribuciones en el sector público valenciano.

El acuerdo del Consell, adoptado en su reunión del pasado viernes, indica que e Gobierno de la nación adoptó, mediante un real decreto ley del pasado 20 de mayo, un conjunto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El capítulo I de esa norma incluía toda una serie de disposiciones dirigidas a reducir el conjunto de las retribuciones del sector público en un 5% en términos anuales.

El Consell, en ejecución del citado mandato, aprobó el decreto ley 3/2010, de 4 de junio, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público valenciano, al objeto de trasladar, para el conjunto del personal al servicio del sector público valenciano, la reducción salarial acordada por el Estado.

La disposición adicional octava del mencionado decreto ley del Consell, publicado el pasado 8 de junio, establecía que el Gobierno valenciano, mediante acuerdo y en el plazo de quince días desde la entrada en vigor del citado decreto ley, procedería a dar publicidad a las tablas retributivas aplicables.

El DOCV publica hoy el acuerdo, formado por un centenar de páginas en las que se detallan las tablas retributivas aplicables a las retribuciones básicas y a los complementos de junio a septiembre, excluida la paga extraordinaria de junio.