15 de junio de 2010
15.06.2010

Medio Ambiente convertirá las vías pecuarias en conectores ecológicos

Cotino anuncia la aprobación de la Ley de Azagadores al presentar un libro sobre la transhumancia

15.06.2010 | 02:00

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró ayer que la Generalitat potenciará el uso ordenado y el disfrute de los azagadores. Cotino participó en la presentación del libro Trashumancia en el Mediterráneo un trabajo del Instituto de Etnología de la Universidad Católica de Valencia, que se ha convertido en referente internacional sobre los temas de trashumancia, con la colaboración de la conselleria. La publicación recoge las conclusiones del Congreso Internacional Trashumancia en el Mediterráneo que se celebró en la Universidad en noviembre de 2008 y en el que participaron científicos e investigadores de Rumanía, Marruecos, Francia, Italia y España para estudiar desde diferentes puntos de vista, el fenómeno de la trashumancia.
El vicepresidente destacó la importancia que las vías trashumantes han tenido en la Comunitat Valenciana, pero señaló el "nuevo papel que han adquirido estas vías". La trashumancia discurre a través de los azagadores, que suponen la "principal red de conectores ecológicos entre nuestros espacios naturales, entre el interior y el litoral, entre el norte y el sur". Esta red suma 16.000 kilómetros de azagadores en la C. Valenciana. "Un inmenso patrimonio que la Generalitat está revalorizando a través de la nueva Ley de Azagadores en tramitación y que potencia el uso ordenado y el disfrute público de estas vías" y que ya se intentó aprobar en 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine