26 de junio de 2010
26.06.2010

UGT interpondrá tres recursos contra el recorte salarial de los funcionarios

El sindicato denuncia la vulneración de la Constitución y del Estatuto del Empleado Público

26.06.2010 | 02:00

Las Federaciones de Servicios Públicos (FSP) y de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT-PV interpondrán tres recursos contra el Decreto Ley de Consell de la Generalitat que aplica el recorte sustancial de los salarios de sus funcionarios y empleados públicos, según informó el sindicato en un comunicado.
El primer recurso se interpone contra el acto del Consell por el que se aprueba la propuesta del conseller de Economía y Hacienda sobre medidas extraordinarias de reducción del déficit público, y está fundamentado en el carácter "confiscatorio" del recorte y en "la vulneración del principio de jerarquía normativa".
Por su parte, el segundo de los recursos tiene por objeto denunciar la "vulneración" de la Constitución Española y del Estatuto Básico del Empleado Público, dado que, según UGT-PV, este recorte se realiza "sin la negociación debida con los representantes sindicales" y, además, "infringe los artículos 9.3, 14, 28, 31 y 37 -seguridad jurídica,igualdad, libertad sindical, derecho negociación colectiva y propiedad privada- de la Constitución Española".
El tercero de los recursos se dirige contra el Acuerdo del Consell de fecha 11 de junio de 2010 que aplica de forma "totalmente injustificada y no proporcional" los recortes salariales de cantidades consolidadas y que forma parte de la masa salarial intangible de los funcionarios y empleados públicos.
Las Federaciones de Servicios Públicos y de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV también van a presentar un escrito al Defensor del Pueblo instándole a que interponga recurso de inconstitucionalidad porque "vulnera preceptos constitucionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine