El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, exigió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que «cumpla su palabra con Castelló» en infraestructuras y le ha recordado que la llegada del AVE es «clave» para el desarrollo de la provincia y la Comunitat Valenciana. Clemente se pronunció en estos términos, en un comunicado, tras la decisión del Ministerio de Fomento de posponer la apertura de plicas de los contratos de cuatro tramos del AVE Valencia-Castelló, adelantada ayer por Levante-EMV, aunque Clemente aludió a que se «posponía la dotación económica».

El secretario general del PP advierte que «Castelló necesita la alta velocidad porque es fundamental para su progreso, por ello el AVE Valencia-Castelló debe llegar en 2014, tal como se comprometió el ministro de Fomento». El dirigente popular recrimina al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, porque «una vez más vuelve a agraviar a la provincia de Castelló en las infraestructuras».«El AVE es una obra prioritaria, ya que de él dependen muchos sectores importantes para el futuro de la provincia y la Comunitat Valenciana como el turismo». Clemente se pregunta «si Blanco va a seguir los pasos de sus antecesores en el Ministerio de Fomento que prometían el AVE ante las elecciones, pero después sus compromisos caían en el olvido».

«El PSOE hace en el AVE lo que no hizo el PP»

El diputado socialista Francesc Signes acusa al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, de «ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio» y de tergiversar la decisión de Fomento ya que el ministerio no pospone la dotación económica sino que «retrasa la apertura de proposiciones económicas en los contratos» de seis tramos del AVE Valencia-Castelló. Signes recuerda a Clemente que el Gobierno de Zapatero «será quien traiga el AVE a Valencia y Alicante, además de incluir el corredor mediterráneo en las redes transeuropeas de transporte. Todo lo que no hizo el PP». levante-emv valencia