El director de RTVV, José López Jaraba, anunció que la cadena abrirá la nueva temporada con una programación "más valenciana y de proximidad" que copará las franjas horarias de mayor audiencia con una apuesta por la producción propia tanto en espacios de entretenimiento, como en series de ficción y programas informativos. Sin embargo, Jaraba defendió también la Fórmula 1 y se comparó con TV3 (doce años en antena) y la televisión asturiana que también retransmite las carreras.

La programación otoñal comenzará este año, por primera vez, el próximo 6 de septiembre y no el" 9 d'Octubre". Así, en ficción, la exitosa "l'Alqueria Blanca" volverá para cumplir su novena temporada junto a la nueva apuesta serial de la cadena, también de producción propia, "Bon dia bonica", que narrará la vida de los vecinos de un pueblo de La Marina.

Los programas conservarán también su sabor a proximidad con entretenimiento que va desde el talent-show "Cantem de cor" que dará a conocer las vicisitudes de los coros valencianos, hasta el espacio "Jo treballe ací", que mostrará los edificios y localizaciones más emblemáticas a través de las vivencias de sus trabajadores.

TVV regresará a las escuelas de hace 20 años a través de las historias de los que fueron sus alumnos en "Els primers dies de classe" para ver qué ha sido de ellos con el tiempo, compartirá las ilusiones y el esfuerzo de las bandas de música en "Sona la banda" o descubrirá a las personas que forman parte del mundo de la agricultura en "De temporada". Además, se programarán ciclos de cine doblados al valenciano, que en esta primera temporada se dedicará al genio del suspense Alfred Hitchcock.

Por su parte, la oferta informativa se incrementa para dar inicio a las 7.30 horas con el programa "Bon dia", al que le seguirá "Bon dia Comunitat Valenciana", un nuevo espacio matinal con tertulia. Entre las novedades de la parrilla estará también "S.A. Societat Anónima", un nuevo programa de reportajes sobre la realidad cotidiana.